Noticias del Real Madrid

Es insólito, el motivo por el que piden la repetición del Real Madrid vs Sevilla

Por Alejandro Prats

Vinicius encara a Jesús Navas en el choque de ayer. Imagen: Marca.

Un exárbitro de Primera División desvela el motivo por el que se debería de volver a jugar el choque entre ambos conjuntos.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid se impuso en la jornada de ayer al Sevilla FC por un tanto a cero en un choque que se disputó en el Santiago Bernabéu. Gracias a Luka Modric, los hombres de Carlo Ancelotti consiguieron llevarse los tres puntos en los instantes finales cuando todo parecía que iba a acabar en empate. Los locales acabaron muy enfadados con la actuación arbitral ya que anuló un gol de Lucas Vázquez a los ocho minutos.

Más noticias del Real Madrid: Se ríen de sus palabras, la frase de Jota Jordi sobre la llegada de Mbappé al Madrid

Tal fue el enfado que hasta el entrenador italiano vio la cartulina amarilla por protestar, así como Toni Kroos en otra acción. El encuentro siguió su camino hasta que en el minuto 60 el árbitro del duelo, Díaz de Mera, no pudo seguir pitando ya que sufrió una lesión en el gemelo, por lo que el cuarto trencilla, Fernández Buergo.

Una situación que pocas veces se puede ver en un partido de primer nivel, pero que se acabó produciendo en el coliseo blanco. No obstante, a raíz de esto, un exárbitro de Primera División, Estrada Fernández, informó en su cuenta de X (antiguo Twitter) de que el partido debería de repetirse desde el momento de la lesión.

"¿Podría el Sevilla reclamar la repetición de los minutos donde actuó el árbitro de 1ª RFEF, que aun permitiéndolo el reglamento federativo y haciéndolo el árbitro muy bien, no está certificado para arbitrar partidos con el sistema VAR?", escribe y se pregunta Estrada en sus redes sociales.

Más noticias del Real Madrid: Tras Mbappé, el fichaje de Davies entra en su fase decisiva

Más noticias del Real Madrid: Sale la conversación a la luz, así anularon el gol de Lucas Vázquez vs Sevilla

Qué dice la norma

En esta línea, Estrada afirma que, en base al reglamento del VAR, Fernández Buergo no estaría autorizado a dirigir encuentros con el sistema de videoarbitraje ya que pertenece a la categoría de bronce del fútbol español, por lo que, según su opinión, el duelo debería de repetirse desde el minuto 60.


Más noticias