Noticias del Real Madrid

La nueva regla que se utilizará por primera vez en la Supercopa de Europa

Por Diaz Francisco

La nueva regla que se utilizará por primera vez en la Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa tendrá el estreno del fuera de juego automatizado

Síguenos enSíguenos en Google News

La Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego (SAOT) se estrenará este miércoles en la final de la Supercopa de Europa que disputarán Real Madrid y Eintracht Frankfurt en Helsinki. El nuevo sistema se acoplará al VAR y también será utilizado por la FIFA en el próximo Mundial de Qatar.

La FIFA anunció que el Mundial de Qatar servirá como pistoletazo de salida a la implantación del fuera de juego semiautomático, la última gran evolución de la tecnología aplicada al fútbol. Después de que hace unos días la International Board valorara positivamente las pruebas que se han hecho con el sistema, y que el jefe arbitral de la FIFA, Pierluigi Collina, dijera que muy posiblemente se pudiera utilizar en el Mundial, el máximo organismo confirmó que así será a través de un comunicado.

Más noticias sobre Real Madrid:

ULTIMO MOMENTO: Eintracht Frankfurt pierde a su mayor figura para la Supercopa

El impresionante historial del Real Madrid en la Supercopa de Europa

La nueva tecnología se basa en cámaras especializadas que son capaces de rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador. "Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones", detalló, en un comunicado, el Jefe de Arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti.

La final de la Supercopa, el primer título oficial de la temporada 2022/23 de Europa, será arbitrada por el inglés Michael Oliver. En el VAR estarán el polaco Tomasz Kwiatkowski y su compatriota Bartosz Frankowski (AVAR) junto al portugués Tiago Martins (AVAR2).

¿Cómo funciona?

El sistema consiste en una serie de cámaras situadas en los dos frentes de ataque del campo que “dibuja” en tiempo real la situación exacta de los jugadores en el momento del último pase. Eso puede confirmar, en cuestión de segundos, si hay o no acción antirreglamentaria por parte del receptor. Las pruebas en el último Mundial de Clubes y en numerosos torneos de categorías inferiores dieron un resultado tan óptimo que la FIFA ha decidido trasladarlo a un Mundial, ni más ni menos.

 

 


Más noticias