Noticias del Real Madrid

El impresionante historial del Real Madrid en la Supercopa de Europa

Por Diaz Francisco

El impresionante historial del Real Madrid en la Supercopa de Europa

Históricos resultados del Real Madrid en la Supercopa de Europa

Síguenos enSíguenos en Google News

La Supercopa de Europa es el trofeo que se disputan los dos ganadores de las competiciones europeas al principio de cada temporada; es decir, el ganador de la Champions se enfrenta al ganador de la Europa League para decidir quién es el supercampeón de Europa. El Real Madrid a lo largo de su historia ha tenido la oportunidad de jugar este trofeo en siete oportunidades y la ha ganado en cuatro.

En la Supercopa de 1998 Chelsea se impuso por 1 a 0 ante Real Madrid en la primera ocasión que se celebraba esta competencia, donde el Madrid llegaba confiado y recibió un balde de agua fría. La segunda vez sería dos años después ante Galatasaray, después de la derrota ante el Chelsea en su primera final, el Galatasaray sorprendió al Real Madrid con una derrota en la segunda final de Supercopa para los blancos. Los turcos ganaron por 1-2 en la prórroga.

Más noticias sobre Real Madrid:

CONFIRMADO: El delantero por el que pagaron una fortuna se irá del Real Madrid

CONFIRMADO: Isco ya tiene nuevo club y enfrentará al Real Madrid

La época gloriosa

Supercopa 2002:  Se enfrentó ante Feyenoord y venció al conjunto holandés por 2 a 0. Fue la primera Supercopa que levantó el Real Madrid, los goles de aquel partido los hicieron Roberto Carlos, Guti y Paauwe en propia meta. Fue un título que se levantó meses después de hacerse con la Novena.

Supercopa 2014: Comenzaría la época gloriosa del Real Madrid luego de 12 años. El Madrid venció 2 a 0 al Sevilla, Casillas en aquel momento capitán del Real Madrid levantó la copa. Fue la primera y la única que ha ganado Ancelotti como entrenador del Real Madrid. En aquella final Cristiano Ronaldo anotó un doblete para hacerse con el título.

Supercopa 2016: Nuevamente ante Sevilla y otra vez la volvería a ganar, esta vez por 3 a 2. Una auténtica final. El Real Madrid en ese partido mostró todas sus armas de cara a los próximos años. Asensio marcó un golazo con un disparo lejano, Ramos anotó de cabeza en el descuento y Carvajal puso el broche final con una jugada individual para dar el titulo al Real Madrid.

Supercopa 2017: Se imponía el Real Madrid 2-1 ante Manchester United. Casemiro e Isco fueron quienes pusieron los goles ante el Manchester United de Mourinho. Todo esto después de haberse hecho el año anterior con el trofeo ante el Sevilla. Este Real Madrid fue uno de los mejores equipos de su historia.

Supercopa 2018: Los blancos perdieron en esta ocasión ante el Atlético de Madrid en un partido donde los colchoneros se adelantaron muy rápido en el marcador con un gol de Diego Costa. El Real Madrid inició la era Lopetegui y la era post Cristiano. Perdieron en la prórroga por 3-2.

 

 

 


Más noticias