Noticias del Real Madrid

La histórica final de la Copa de Europa de 1966 entre Real Madrid y Frankfurt

Por Diaz Francisco

La histórica final de la Copa de Europa de 1966 entre Real Madrid y Frankfurt

Después de 56 años se vuelven a cruzar en una nueva final

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta final es conocida como el mejor partido de la historia, por los goles y por el nivel futbolístico que se vio sobre el terreno de juego, especialmente el mostrado por el Real Madrid.

Aunque el historial de enfrentamientos entre Real Madrid y Eintracht de Frankfurt sea de un solo partido, lo cierto es que ese partido tiene una importancia destacada en la historia, por lo que estaba en juego, nada más y nada menos que la final de una Copa de Europa y por cómo se desarrolló ese partido. Han pasado más de 60 años de ese encuentro, pero su recuerdo se mantiene entre los nostálgicos y los amantes al fútbol. El resultado fue de 7-3 favorable al Madrid, que con esa victoria conseguía su quinta Copa de Europa en otras tantas ediciones disputadas. Por esa época, ningún equipo plantaba cara a los blancos en Europa.

Más noticias sobre Real Madrid:

Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa y dejó muchos títulos

El DT del Eintracht Frankfurt declaró fuerte contra el Real Madrid

El equipo entrenado por Miguel Muñoz y presidido por Santiago Bernabéu llegaba como claro favorito a esta final que se disputaba en Escocia, concretamente en el Hampden Park de Glasgow. De hecho, mientras que el Madrid ya había ganado cuatro Copas de Europa, el Eintracht seguía siendo un equipo amateur.

En un estadio que batió récord de asistencia en un partido de fútbol (más de 127.000 espectadores), lo cierto es que los alemanes dieron guerra a los blancos. La conexión Puskas-Di Stefano comenzó a funcionar, siendo el delantero argentino el que daría la vuelta al marcador con dos tantos en los minutos 27 y 30. El Eintracht empezó mejor, pero el Madrid, que se iba por delante al descanso, fue superior según avanzaba el primer acto.

Los datos de aquel encuentro 

La ficha del partido
EINTRACHT: Loy; Lutz, Eigenbrodt, Hoefer; Stinka, Weilbaecher; Kress, Lindner, Stein, Pfaff y Meier.

REAL MADRID: Domínguez; Marquitos, Santamaría, Pachín; Vidal, Zárraga; Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.

GOLES. 1-0 (18′): Kress. 1-1 (26′): Di Stéfano. 1-2 (29′): Di Stéfano. 1-3 (45′): Puskas. 1-4 (56′): Puskas. 1-5 (60′): Puskas. 1-6 (71′): Puskas. 2-6 (72′): Stein. 2-7 (74′): Di Stéfano. 3-7 (76′): Stein.

ÁRBITRO. Jack Mowat (Escocia).

ESTADIO. Hampden Park (Glasgow). 127.621 espectadores.

 


Más noticias