Noticias del Real Madrid

Florentino da catedra de como ser un gran dirigente a Laporta

Por Diaz Francisco

Florentino da catedra de como ser un gran dirigente a Laporta

Florentino Pérez ha demostrado que es el mejor presidente de la historia del Real Madrid

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid ha hecho un esfuerzo encomiable y una gestión excelente a nivel económico, el que mejor lo ha hecho de los grandes clubes de Europa, explica el jefe de la Patronal. Y con toda la razón. El director General Corporativo de La Liga explicó a ABC con detalle el por qué de estas magníficas cuentas del Real Madrid. “Si sumamos los resultados obtenidos en las temporadas 19-20 y 20-21, creo recordar que la cuenta era de un beneficio de algo más de un millón de euros. Es decir, el Real Madrid había logrado equilibrar durante estas dos temporadas todos sus gastos respecto a sus ingresos para no tener pérdidas, y no hay ningún secreto oculto. El secreto es, más bien, a voces. Cesiones y ventas de jugadores, reducciones de sueldo y claro foco de arreglar la situación a corto plazo para poder tener fuerza a medio y largo plazo. 

Más noticias del Real Madrid:

El hijo de una leyenda del Barca fue ofrecido para ser refuerzo del Real Madrid

Eden Hazard buscará quitarle el puesto a Vinicius y volver a ser TOP del mundo

"Eso lo han unido esta temporada con lo que habían hecho en años anteriores, y no me refiero solo a la temporada 19-20, sino también a la 18-19 y anteriores. El Madrid había incrementado sus fondos propios de una manera importante y significativo, no agotando nunca su límite de coste de plantilla deportiva, lo que les ha dado la posibilidad al ser un club de ratios aceptables, pero no solo de ratios aceptables sino que excede con mucho los ratios aceptables, de aumentar con debilitado este límite salarial” , relató el director general corporativo de La Liga.

 

Los gastos del Real Madrid en la última década

El gasto total del Real Madrid en fichajes es de 1.127′15 millones de euros. Por su parte, en cuanto a ingresos, el cuadro blanco ha recaudado 908′65 millones de euros. Por lo tanto, su balance es de -218′5 en las últimas diez campañas. Una cifra realmente exorbitante y sorprendente ya que en ese periodo de tiempo ha logrado una enormidad de títulos. Habla de lo inteligente que es Florentino Pérez para administrar al club más importante del mundo. Real Madrid se coloca en un sorprendente puesto 31 de los equipos que más dinero gastaron a la hora de los fichajes. Sí, la última década no fue típica para el Merengue, que también tuvo muy buenos resultados futbolísticos.

 

 

 


Más noticias