Noticias del Real Madrid

El dato que demuestra que somos los reyes de Europa

Por Diaz Francisco

Real Madrid sigue demostrando que nadie lo puede alcanzar

Real Madrid sigue demostrando que nadie lo puede alcanzar

Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid es el equipo más ganador en la historia de la Champions League. Este sábado consiguió su título 14° a nivel continental. Ganó las últimas siete finales que disputó.

Hace más de una década que el Real Madrid se convirtió en el máximo dominador de Europa. En los últimos años la Casa Blanca reforzó su hegemonía en la Champions League y frente al Liverpool en la última final de la Champions escribió un nuevo capítulo en su dorada historia al conseguir su 14° título continental.

Más noticias sobre Real Madrid:

Real Madrid ficha a este lateral, ¿Será este el reemplazante de Marcelo?

La estadística de Casemiro que puso a llorar a todos los culés

El primer título de la historia de la Casa Blanca llegó en 1956, cuando derrotó a Reims en el duelo definitorio por un contundente 4 a 2. Aquel campeonato fue el primero de una seguidilla de alegrías, ya que se consagró en: 1957 (ante FIorentina), 1958 (frente a Milan), 1959 (Reims) y 1960 (a Eintracht Frankfurt).

Luego perdió dos finales, en 1962 (Benfica) y 1964 (Inter de Milan), y tuvo que aguardar hasta 1966 para festejar su sexto campeonato europeo, donde venció en la final a Partizan Belgrado por 2-1.

Veintidós años tuvo que esperar para volver a quedarse con la Champions. Fue en 1998, cuando derrotó en la final a Juventus por 1-0. Ya en el siglo XXI, ganó la siete finales que disputó incluyendo la de este sábado ante Liverpool.

El mejor de la historia, lejos

Hace 25 años Real Madrid tenía 8 Champions, una por encima de su perseguidor Milan, que tenía 7. Hoy en día Real Madrid se alejó con gran ventaja ya que posee en sus arcas 14 Champions y Milán, que continúa segundo, sigue teniendo la misma cantidad de trofeos de campeones.

 


Más noticias