Noticias del Real Madrid

El Barcelona llegó con rodaje y se llevó el clásico por la mínima

Por Diaz Francisco

El Barcelona llegó con rodaje y se llevó el clásico por la mínima

El Barcelona logró quedarse con el clásico gracias al gol de Raphinha. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid y Barcelona representan uno de los clásicos mas famosos del mundo, un partido que nunca será amistoso ni en pretemporada. Por un lado vimos al equipo blanco administrado por Ancelotti con un once donde confió en el mediocampo de los jóvenes, dándole su oportunidad a Hazard jugando de falso 9, los primeros minutos de Rüdiger (que jugó de lateral) y Tchouaméni. Viendo en frente, Xavi fue con todo donde tuvo a Lewandowski, Raphinha y Ansu en el ataque.

El técnico italiano se la jugó probando nuevas tácticas, por ejemplo Hazard de falso 9 acompañado de Vini y Rodry; el mediocampo blanco estuvo compuesto 100% por las jóvenes promesas: Valverde, Camavinga y Tchouaméni. Yendo a la parte defensiva sorprendió con el alemán Rüdiger como lateral izquierdo, lo cual da a entender que Alaba seguría jugando de central; su acompañante fue Militao y Lucas Vázquez por derecha. El arquero sin sorpresa fue Courtois.

Más noticias del clásico: 

Eden Hazard y una posición nueva para demostrarle a Ancelotti

Entrenamiento del Real Madrid con la cabeza en el Barcelona

El comienzo del partido fue dominado por el Barcelona pero sin riesgo de gol. Los dirigido por Xavi llevaban el balón de un lado para el otro mientras los blancos esperaban bien plantados y sin distracciones. La primera llegada fue a eso de los 10 minutos con un disparo de Lewandowski que fue desviado por el portero belga. El Madrid no quiso ser menos y 7 minutos después Valverde sacudió el travesaño. 

Un partido de ida y vuelta que a los 19 Ansu Fati falla su mano a mano frente a Courtois. Cuando parecía relajarse el partido, a los 27 minutos luego de un mal despeje de Militao el cual estaba presionado por Fati, la pelota le llega al brasileño Raphinha que no perdonó y la clavó en el ángulo izquierdo de Thibaut. El polaco puedo aumentar la diferencia pocos minutos después pero su viejo compañero Alaba salvó al Madrid.

El final del partido

Llegando al final del primer tiempo y todo el segundo tiempo fue totalmente parejo, con mayor posesión del Barcelona pero el Madrid lograba tener su ocasiones. Los cambios llegaron casi todos al mismo tiempo donde Robert no jugó el segundo tiempo y la MCK entro junta, Kessié tuvo su primer clásico y hasta tuvo su oportunidad que fue parada por el portero madrileño. Ya en el final Mariano tuvo el empate pero no remató bien tras el centro de Asensio.


Más noticias