Noticias del Real Madrid

¿Cuando se juega el mundial de clubes?

Por Diaz Francisco

¿Cuando se juega el mundial de clubes?

El conjunto blanco se encuentra a la expectativa de la fecha del mundial de clubes

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid aún no conoce las fechas en las que se disputará el torneo, algo que puede afectar a la planificación del equipo. Se piensa que será en febrero, pero no hay nada oficial.

La temporada 2022-2023 está a punto de comenzar y aún no se sabe cuándo se disputará uno de los torneos más prestigiosos del calendario futbolístico: el Mundial de Clubes. Esto puede ser un problema para el Real Madrid, que se ganó su derecho tras ganar la Champions en París al Liverpool. Una competición que está acostumbrado a competir y a ganar, ya que la competencia con los equipos sudamericanos le ha resultado sencilla al conjunto madrileño.

Más noticias sobre Real Madrid:

Este sería el once que piensa Ancelotti vs Eintracht Frankfurt con varias sorpresas

Dos jugadores del Madrid recibirán hoy un particular premio de la UEFA

En una temporada especialmente exigente por la cantidad de competiciones que jugarán los blancos (buscan el Sextete), planificar con anterioridad es crucial, más teniendo en cuenta que el Mundial aparece a mitad de camino.

Mientras tanto, el Madrid espera. Y es que un título como este siempre afecta a la preparación de los jugadores, por su particular colocación en el calendario. El Madrid desea saber saber de antemano cuándo tendrá que viajar a China, país que albergará el Mundial de Clubes en este 2023.

Los antecedentes del Madrid en el Mundial de clubes

El cambio de formato, dejando atrás la Intercontinental le ha sentado mejor a los blancos, que perdieron las finales de 1966 y 2000 ante Peñarol y Boca Juniors, respectivamente. Cuatro de cuatro desde 2006, además de marcar el hito único de lograr tres consecutivos. En 2014, Ramos y Bale sentenciaron a San Lorenzo (2-0). Benzema y el hat-trick de Cristiano darían cuenta del Kashima Antlers en 2016 (4-2). De nuevo el portugués, con un solitario gol al Gremio, decidió la edición de 2017. Mientras que Modric, Marcos Llorente, Ramos y Nader en propia puerta anularon la resistencia del Al Ain en 2018 (4-1).

 

 


Más noticias