Noticias del Real Madrid

¿Ancelotti debe cambiar la formación o mantener lo que funcionó al final?

Por Diaz Francisco

¿Ancelotti debe cambiar la formación o mantener lo que funcionó al final?

Llegan nombres, se van otros y una fórmula que supera en momentos importantes. ¿Se desaparece el 4-3-3? 

Síguenos enSíguenos en Google News

Ancelotti se encuentra en una situación donde viendo los jugadores del plantel debe cambiar de forma. Desde que llegó su formación naturalmente era 4-3-3 pero sin la compra de un extremo y ese 4-2-2 que lo ayuda en estancias finales de Champions League puede hacerlo dudar y retirar los 3 delanteros. Sabiendo que Hazard nunca estuvo en su nivel y tanto Rodrigo como Asensio nunca fueron tomados como titulares aparecieron Valverde para formar una línea de 4 mediocampistas.

Más información sobre la formación:

En agosto Acelotti va a decidir si fichar un delantero

Si uno ve la plantilla que hay con los fichajes nuevos y viendo también los delanteros uno cree que el 4-4-2 debería ser el esquema la próxima temporada desde el desde el inicio de liga, ya no sólo en partidos importantes en Champions como venía haciendo sino que también en partidos de liga. Viendo los refuerzos que se presentaron otra posibilidad sería un 4-3-1-2 o un 4-2-3-1 y darle descanso Modric.

Otra duda es en la defensa con la llegada de Rüdiger. ¿Mendy tiene el puesto asegurado como antes?, con la llegada del alemán Alaba puede jugar en el lateral izquierdo y darle descanso de Ferland, el problema acá es saber cual sería el suplente ¿Rüdiger, Mendy o Alaba?. Puede elegir mantenes la defensa campeona o modificar tanto el lateral como uno de la saga central, con el correr de la pretemporada se ira viendo a que y como jugará este Real Madrid.

El problema mayor recurre en el mediocampo, muchos nombres tanto viejos como nuevos, jovenes y experimentados. Pareciese ser que Casemiro Kross y Modric son inamovible para el técnico italiano, pero hay que ver como usará a Valverde, Camavinga, Tchouameni y esperar si no llega un nuevo jugador; estan para ser recambios del famoso MCK o alguno estará para ser titular.

Posibles alternativas

Las dos posibles defensas serían: Alaba, Rüdiger, Militao, Carvajal o Mendy, Alaba, Militao, Carvajal. En cuanto al mediocampo es mantener la MCK con Valverde como viene haciendo, o un doble 5 con Tchouameni y Modric o al banco, si es un 4-2-3-1 con Aurélien y Casemiro podría adelantar a Modric sin la responsabilidad de bajar a defender. En caso de continuar con su 4-3-3 el extremo sería Rodrigo o Asensio. Ancelotti tiene muchos nombres y tal vez es momento de empezar a separar ese tridente en el medio que le dio tantas alegrías al Real Madrid y empezar a darle cancha a las jóvenes promesas que tienen en la plantilla. 

Más información sobre jugadores:

 El futuro de Reinier Jesus en el Real Madrid es una incógnita 

 


Más noticias