Noticias del Real Madrid

Pasó de suplente a titular del Real Madrid, Lunin habla sobre su futuro

Por Alejandro Prats

Pasó de suplente a titular del Real Madrid, Lunin habla sobre su futuro

El portero ucraniano se ha asentado en el once tras su buen nivel mostrado en las últimas semanas.

Síguenos enSíguenos en Google News

La portería del Real Madrid ha vivido una de sus temporadas más convulsas en sus últimos años. La lesión de Thibaut Courtois trastocó los planes de Carlo Ancelotti que vio como perdía el mejor portero del mundo para toda la temporada tras la lesión del ligamento cruzado de la rodilla. Ni siquiera había empezado La Liga cuando el belga sufrió de esa grave dolencia que obligó a la dirección deportiva a moverse.

Más noticias del Real Madrid: No para sus ataques a Florentino, las palabras de Ceferin sobre la Superliga

En el mercado de fichajes, el club decidió fichar a Kepa Arrizabalaga a modo de cesión para suplir la ausencia del que había sido el guardameta titular en las últimas campañas. Andriy Lunin, que por entonces era el suplente, fue preguntado en la jornada de ayer por 'El Chiringuito de Jugones' por la incorporación del ex del Chelsea.

"Entendí que el Madrid tuviera que fichar un portero después de la lesión de Courtois. Yo competía con él y era lo normal. No tenían que decirme nada y no fue ninguna sorpresa y no fue anda raro", explica el meta ante esta decisión. El jugador acaba contrato con el combinado merengue en junio de 2025 y, aunque no aclaró lo que ocurrirá en el futuro, dejó clara su postura. "¿Mi futuro? No lo sé ni yo, pero me gustaría quedarme en el Real Madrid. Tengo contrato hasta 2025 y esa es la idea y el plan", aclaraba sobre su continuidad.

Tras la llegada de Kepa, Carletto estableció que tanto Kepa como Lunin iban a rotar en la portería y, hasta hace unas semanas, ambos fueron alternándose en la portería. Preguntado por la confianza de su entrenador en él, el ucraniano echaba balones fuera. "No sé. Ahora noto que me dejan jugar un poco más que antes y yo estoy muy agradecido e intento responder en el campo. Lo más complicado es no jugar", comentaba sobre ello.

Más noticias del Real Madrid: Es un desastre, la desgracia que recibe el Barça con la llegada de Vitor Roque

Sobre las ruedas de prensa

En algunas de las ruedas de prensa previas a algún choque, el entrenador italiano acaba desvelando quién acaba siendo el guardameta titular para el encuentro. Sobre si sigue las comparecencias, Lunin aseguraba que no por el siguiente motivo: "No suelo seguir las ruedas de prensa, me volvería loco".


Más noticias