Noticias del Real Madrid

No para sus ataques hacia Florentino, las palabras de Ceferin sobre la Superliga

Por Alejandro Prats

No para sus ataques hacia Florentino, las palabras de Ceferin sobre la Superliga

El presidente de UEFA ha vuelto a cargar duramente contra el proyecto que encabeza el directivo blanco.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que se anunció la creación de la Superliga fueron muchas las voces del mundo del fútbol que no dudaron en atacar la creación del proyecto y, consecuentemente, al líder de ello, Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid apostó por la innovación con este torneo, pero que no fue apoyado por la UEFA ni por algunos de los equipos más importantes de Europa.

Más noticias del Real Madrid: Es un desastre, la desgracia que recibe el Barça con la llegada de Vitor Roque

Aleksander Ceferin, máximo mandatario de UEFA. siempre aprovecha cualquier comparecencia pública para atacar al proyecto. Precisamente, el esloveno es uno de los más críticos con ello y en su discurso ante el Congreso de su organismo en París ha vuelto a la carga contra la Superliga. "El fútbol es de las pocas cosas en las que Europa es puntera. Tenemos que estar orgullosos y ese éxito se basa en el modelo único, en la solidaridad, en los ascensos, en los descensos. Debemos proteger este modelo. Todos y no la UEFA en sí. Hay quien está intentando pisotear, pretenden ser los salvadores cuando en realidad están cavando las tumbas. Son depredadores", señalaba el dirigente.

Con estas declaraciones, atacaba directamente a Florentino, uno de los grandes impulsores de esta nueva competición y sacaba pecho de la historia de la Champions en el viejo continente. "Entendemos el ataque a la UEFA. Defendemos un equilibrio. Cada club puede unirse a la competición que quiera. Planean por su deseo de hacer más dinero, capital, poder, prestigio. Sentimiento de superioridad y avaricia. Siempre quieren más y más. Quieren ser superiores. La Superliga es como la manzana de Blancanieves. No se pueden comprar los sueños, el mérito deportivo. No se puede comprar la historia. Tenemos 70 años de historia, pero quedan muchos más", recalcaba Ceferin en el congreso de UEFA.

Más noticias del Real Madrid: Por robar al Real Madrid, la sorpresa que se lleva hoy Medina Cantalejo

Nuevo formato de Champions

La máxima competición de clubes arranca la temporada que viene con un nuevo formato de competición que, como ya anunciaron, reportará más beneficios a los conjuntos que participan y que también el propio Ceferin hizo referencia de ello. "La próxima temporada se pondrá en marcha un nuevo formato de competiciones masculinas. Más partidos, más igualdad, más dinero. Son 70 años emocionantes y otros tantos que nos esperan", comentó en el evento celebrado en París.


Más noticias