Noticias del Real Madrid

Juni Calafat le sigue, el joven central que el Madrid quiere para su defensa

Por Alejandro Prats

Juni Calafat le sigue, el joven central que el Madrid quiere para su defensa

El ojeador del Real Madrid le habría recomendado su fichaje a Florentino para reforzar el centro de la zaga.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid sigue planificando su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de tener un equipo que pueda pelear por todo en el futuro. Por ello, el club sabe cuáles son las necesidades y urgencias que tienen por lo que están estudiando detenidamente qué movimientos hacer. Además de Mbappé y Davies, la posición de central se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la dirección deportiva.

Más noticias del Real Madrid: Son muy importantes, Ancelotti desvela si Rüdiger y Vinicius estarán vs Girona

Las graves lesiones de Éder Militao y David Alaba han alterado la planificación que tenían desde las oficinas del Santiago Bernabéu respecto a esa posición. Aunque el brasileño vuelve en el mes de marzo, lleva sin jugar desde agosto por lo que habrá que ver cuál es su rendimiento tras tanto tiempo de inactividad. En el caso del austriaco, tiene ya 31 años por lo que su vuelta al más alto nivel es toda una incógnita.

Además, se desconoce qué pasará con Nacho Fernández ya que el español acaba contrato en el mes de junio y todavía no ha tomado una decisión respecto a continuar vistiendo de blanco. Con todos estos condicionantes, Florentino Pérez y Juni Calafat se han tenido que ir al mercado para contemplar las mejores opciones para reforzar la posición de central.

El jugador preferido para ambos es Leny Yoro. El futbolista del LOSC Lille es una de las jóvenes promesas del fútbol francés y es la opción preferida. No obstante, los 60 millones que pone su club para empezar a negociar es una losa que no están dispuestos a pagar en Chamartín.

Más noticias del Real Madrid: Primero vs segundo, Ancelotti sabe de la importancia del duelo contra Girona

Opción en la Serie A

Por si la opción Yoro fallara, en el combinado madridista están atentos a un joven defensa de la Serie A. Cedido por la Juventus en la Roma, el hispanoneerlandés, Dean Huijsen, está siendo observado desde cerca por Juni ya que a sus 18 años está asombrado con el conjunto romano y es una posibilidad más asequible de acometer para los de la capital de España, según apunta el medio 'Defensa Central'.


Más noticias