Noticias del Real Madrid

Jugó en el Real Madrid y deslumbró, el nuevo equipo en el que jugará James

Por Alejandro Prats

Jugó en el Real Madrid y deslumbró, el nuevo equipo en el que jugará James

El jugador colombiano estuvo durante unos años en la capital de España y realizó una primera temporada de ensueño.

Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez llegó al Real Madrid en el verano de 2014 tras completar con Colombia una de las mejores actuaciones individuales que se recuerdan en los últimos años en los Mundiales. Su aterrizaje a la casa blanca procedente del Mónaco no puedo caer más de pie en el Santiago Bernabéu ya que enseguida se convirtió en el ídolo de miles de madridistas.

Más noticias del Real Madrid: Son muy importantes, Ancelotti desvela si Rüdiger y Vinicius estarán vs Girona

A las órdenes de Carlo Ancelotti, el mediocampista cuajó una primera temporada de ensueño anotando un total de 17 goles y repartiendo 18 asistencias en el cómputo global. Sin embargo, a partir de esa campaña su carrera fue cuesta abajo hasta el punto de que decidió abandonar Chamartín rumbo al Bayern de Múnich, en el cual estuvo dos años.

Tras ello, regresó de su cesión al Madrid en el que estuvo un año con Zidane en el banquillo para luego marcharse al Everton, coincidiendo con Carletto. Pasó por varios equipos hasta llegar al Sao Paulo brasileño, donde ha estado menos de un año en el combinado paulista.

En 14 partidos jugados, tan solo había conseguido anotar un solo gol, dejando un bagaje muy triste para un futbolista que ha sido una estrella mundial de este deporte. Aunque algunos rumores apuntaban a que el Besiktas turco estaba detrás de él, según apunta 'Globo Esporte', el centrocampista se acabaría rumbo a Estados Unidos para disputar la MLS. En esta liga, señalan a que habrían opciones de fichar por dos equipos: Columbus Crew y Real Salt Lake.

Más noticias del Real Madrid: El Real Madrid lo necesita, Florentino ya tiene su primer fichaje para el verano

Un gran palmarés

En las filas madridistas, James ganó un total de nueve títulos entre los que destacan la consecución de dos UEFA Champions League y dos Ligas como principales trofeos en su periplo en España. Individualmente, destaca el galardón del Premio Puskas 2014, así como llevarse la Bota de Oro de la Copa del Mundo de ese mismo año.


Más noticias