Noticias del Real Madrid

Hacer la defensa del Real Madrid, el talón de Aquiles de Carlo Ancelotti

Por Alejandro Prats

Hacer la defensa del Real Madrid, el talón de Aquiles de Carlo Ancelotti

El entrenador italiano ha tenido que realizar multitud de combinaciones en la zaga a lo largo de la temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid se la juega en la jornada de hoy contra el Girona en el Santiago Bernabéu en un duelo que mide a los dos mejores equipos de La Liga. Los merengues saben que de llevarse los tres puntos darían un golpe encima de la mesa ya que dejarían a los catalanes a cinco puntos en la tabla. Por ello, lo que hay en juego en Chamartín en el día de hoy son más que un simple triunfo ya que es una auténtica final por el torneo doméstico.

Más noticias del Real Madrid: Se puede ir a final de temporada, Florentino ya tiene sustituto para Modric

Aunque Carlo Ancelotti ya tiene prácticamente decidida la alineación titular, tan solo la defensa es el único lugar que presenta dudas de cara al envite contra los gerundenses. Si llega Rüdiger, todo apunta a que será Tchouaméni el que le acompañará, reemplazando a Nacho Fernández. De nuevo, el preparador deberá de realizar otra solución de emergencia en una zona que se ha convertido en su talón de Aquiles.

Las graves lesiones de Militao y Alaba han hecho que la línea defensiva de los blancos se haya convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el entrenador. Como refleja bien en el día de hoy el diario 'Marca', han sido muchas variantes en la zaga las que ha tenido que realizar el técnico italiano. Hasta 18 combinaciones diferentes en la defensa ha alineado Carletto en 33 partidos, lo cual habla muy bien de la profundidad de plantilla y de la riqueza táctica que tiene el entrenador.

De todas las alineaciones que ha realizado en la defensa, la formación que más ha repetido es la formada por: Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy. Estos cuatro han estado juntos en cinco ocasiones, dejando la portería a cero en un encuentro.

Más noticias del Real Madrid: Florentino sale ganado, el 2x1 que propone el Bayern al Real Madrid

Defensa contra el Girona

Aunque todavía hay alguna duda con el propio Rüdiger, el alemán acabará forzando para llegar al duelo ya que Nacho no está disponible por una sobrecarga muscular. Tchouaméni hará de central de emergencia, estando acompañado en el carril derecho por Dani Carvajal y en el izquierdo por su compatriota Ferland Mendy.


Más noticias