Noticias del Real Madrid

El Real Madrid está de luto, fallece una leyenda del club que ganó 16 títulos

Por Alejandro Prats

El Real Madrid está de luto, fallece una leyenda del club que ganó 16 títulos

Miguel Ángel González defendió la portería madridista desde 1968 a 1986, logrando muchos éxitos con la camiseta blanca.

Síguenos enSíguenos en Google News

La familia del Real Madrid está de luto en la jornada de hoy tras confirmarse el fallecimiento de una leyenda del club a sus 76 años. Miguel Ángel González fue portero del conjunto madridista desde el año 1968 hasta 1986, formando parte de algunos de los éxitos que ha logrado el cuadro blanco a lo largo de su historia. El ex jugador anunció en el año 2022 que sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Más noticias del Real Madrid: Para aplaudir, la contestación de Guti a las acusaciones de Xavi al Madrid

La misma entidad ha confirmado la muerte por esta enfermedad en un comunicado que ha lanzado en sus redes sociales a primera hora de la mañana. En él, recuerdan su trayectoria defendiendo la camiseta del Madrid, así como muestran sus condolencias a los familiares y amigos.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel González, uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Real Madrid y del fútbol español. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa, María del Pilar, a su hijo Miguel Ángel, a sus nietos Daniela y Mauro, a sus familiares, a sus compañeros y a todos sus seres queridos", rezaba la primera parte del mensaje.

Miguel Ángel disputó ganó 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 5 Copas de España y 1 Copa de la Liga. Individualmente, ganó en la temporada 1975-1976 ganó el Trofeo Zamora. Además, formó de la Selección Española en los Mundiales de 1978 y 1982, disputando 18 encuentros con la camiseta de La Roja.

Más noticias del Real Madrid: El Madrid mantiene silencio, Edu Aguirre desvela cuándo llegará Mbappé

Mensajes del mundo del fútbol

Varios jugadores y exjugadores del combinado merengue han transmitido las condolencias tras saber de la noticia. Thibaut Courtois ha aprovechado para despedirse a través de sus redes sociales que le ha definido como "leyenda y ejemplo para todos los madridistas". También se despidió Cañizares, guardameta del Madrid y del Valencia: "Lo lamento muchísimo. Le tenía un cariño y aprecio tremendo. Fue una influencia capital en mi vida, primero como portero cuando yo era niño y luego cuando disfruté de él como entrenador de porteros, primero en la cantera del Real Madrid y luego en el primer equipo. Me quedo con el gran legado que me deja".


Más noticias