Noticias del Real Madrid

Atención Madrid, el plan de Laporta para quitarle la final de 2030 al Bernabéu

Por Alejandro Prats

Atención Madrid, el plan de Laporta para quitarle la final de 2030 al Bernabéu

Lucha contundente que preparan desde la ciudad condal para atacar a la capital por cuenta de la fiesta mundialista

Síguenos enSíguenos en Google News

Sabemos que el Mundial de 2030 es una realidad, que España, Portugal y Marruecos recibirán la segunda fiesta orbital con 48 equipos y que serán tres los continentes que acogerán la competencia, que celebrará el centenario en compañía de Argentina, Paraguay y Uruguay. Con ello la disputa seria por la fase final está que arde aunque parecería más que lógica.

Más noticias relacionadas:

Por robar al Real Madrid, la sorpresa que se lleva hoy Medina Cantalejo

Ello lo mencionamos porque al parecer, Barcelona, en cabeza de Joan Laporta, presidente del cuadro de la ciudad condal, estaría preparando una misiva para arrebatarle la sede de la gran final de la Copa del Mundo de 2030 a Madrid. Recordemos que la dirigencia merengue está trabajando de manera audaz, para tener el mejor escenario de todo el mundo y en verano ya estarán concluidas las obras.

Según detalla el medio Mundo Deportivo, desde Cataluña están ajustando un dossier que le harán llegar a la FIFA con el objetivo de finiquitar el cambio de la sede del choque decisivo del certamen, argumentando la modernidad del Camp Nou, quien terminará obras en un par de temporadas y de quien también presumen puede tener la ventaja en la sede al tener un estadio con más de 105.000 asientos, poco más de 20 mil que el Santiago Bernabéu.

Apelando a la historia y tal como aconteció en España 82, se espera que la capital pueda acoger el compromiso. Desde el valor cultural, estructural y como mencionamos ya, netamente histórico, también se estaría pensando desde la dirigencia merengue, y el ayuntamiento de Madrid presentar una contrapropuesta para evitar la catástrofe ,y mantener la opción para que la casa del Real Madrid siga siendo como lo ha sido en el plan inicial, la sede del ansiado encuentro.

Más noticias relacionadas:

Es un desastre, la desgracia que recibe el Barça con la llegada de Vitor Roque

¿Cuándo volverá a jugar el Real Madrid?

El próximo sábado 10 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu, ambos equipos chocarán en el marco de la fecha 23 de LaLiga, en lo que puede definir prácticamente el camino en la lucha por el campeonato en la presente temporada. El equipo de Michel aparece con dos puntos menos que el de Ancelotti y las emociones prometen desde las 18:30, hora de España.


Más noticias