Noticias del Real Madrid

Si Benzema no gana el balón de oro será un robo descarado, y hay antecedentes...

Por Diaz Francisco

Si Benzema no gana el balón de oro será un robo descarado, y hay antecedentes...

Karim Benzema buscará conseguir su primer balón de oro

Síguenos enSíguenos en Google News

La pregunta, cuando se habla del próximo Balón de Oro, no es quién lo va a ganar sino quién podría quitárselo a Karim Benzema. El delantero francés, en la temporada que acaba de finalizar, hizo todos los méritos para obtener el premio. Goleador de la Liga de España y de la Champions League, fue determinante en ambos torneos para la consagración del Real Madrid. ¿Qué más tendría que hacer?

Las posibilidades de que otro se quede con el galardón que año tras año entrega la revista francesa France Football parecen nulas. Mucho más en esta edición, en la que hubo una modificación sustancial: la ceremonia de entrega se realizará el próximo 17 de octubre. Es decir que no incluirá lo que ocurra en el Mundial de Qatar, que comienza el 21 de noviembre. Por lo que se tendrá en cuenta lo que haya hecho cada candidato hasta septiembre. 

Más noticias del Real Madrid:

Real Madrid busca vender al heredero de la '7' por el que pagó una millonada

Florentino Pérez quiere cambiar la historia del fútbol con este proyecto

Por lo cual será imposible que alguien logre superar a Karim en tan pocos meses de competición, aunque el único que podría llegar a competirle será Kyliam Mbappe, el joven del PSG no ha estado ni cerca de conseguir todo lo que logró el ‘9’ blanco esta temporada, por lo cual será muy difícil que alguien logre arrebatarle el premio, hay antecedentes que comprueban que esto puede suceder…

Lewandowski había hecho un excelente 2021, donde se especulaba que iba a ser el ganador del premio, pero sorpresivamente el premio fue entregado a Lionel Messi. Algo que enojo y mucho al polaco y que deja entre lineas un mensaje. Ahora bien, El francés, clave en la Liga y la Champions del Madrid, es el gran favorito al premio que, por primera vez en 15 años, no tendrá a Messi y CR7 en la terna. 

 

El fin de una era dorada

Y una chance muy concreta es que en la terna final por la lucha por el Balón de Oro no aparezcan los nombres de Lionel Messi ni de Cristiano Ronaldo. Toda una novedad y, también, un evidente fin de ciclo o cambio de era. Leo y CR7 han sido los dominadores casi absolutos del premio en los últimos 15 años. Salvo el Balón de Oro otorgado a Luka Modric en el 2018. Y el de la edición de 2020 que no se entregó debido a la pandemia, del 2008 para acá siempre lo ganó uno de los dos. Messi, en siete ocasiones. Cristiano en cinco oportunidades.

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias