Noticias del Real Madrid

Rodrygo busca ser el jugador número 12 de Carletto Ancelotti y va por todo

Por Diaz Francisco

Rodrygo busca ser el jugador número 12 de Carletto Ancelotti y va por todo

Los jugadores comienzan una competencia para demostrarle al técnico quién debe ser el titular

Síguenos enSíguenos en Google News

Todavía quedan por jugar dos amistosos antes de regresar a la capital española, pero Carletto Ancelotti empieza a sacar sus propias conclusiones, de cómo debe formar el equipo pensando en la Supercopa de Europa. La derrota en el clásico dejó varias conclusiones, como qué Rodrigo va a empezar a tener más minutos y se encuentra por delante de Marco Asensio en la pelea para cubrir esa banda derecha del Real Madrid.

El técnico italiano enfrentó el clásico con un mix donde el único que jugó los 90 minutos fue el arquero, y por el momento el brasileño se anota como uno de los posibles titulares para enfrentar al Frankfurt el 10 de agosto. En este primer partido de la pretemporada el brasileño jugó 70 minutos, mientras que el español entró en el entretiempo del partido, pero la evaluación que tiene el técnico sobre ellos es distinta.

Más noticias sobre Real Madrid: 

Lo buscó Real Madrid, lo fichó otro club y ya anotó un golazo en la Champions

El crack argentino que incorporó Guardiola y el Real Madrid dejó escapar

Tanto Rodrygo como Asensio son conscientes de que van a tener que competir toda la temporada para ver quién se gana esa titularidad en la parte derecha del equipo, la cual hasta el momento no tiene ningún dueño asegurado, y que, si nos guiamos por la temporada pasada, Valverde podría unirse a esa competencia cómo lo hizo en instancias finales de la Champions League. Aunque viendo el clásico y cómo mencionamos anteriormente podría ser tomado como un mediocampista.

Hasta el momento, la conclusión que hay, es que Rodrygo se encuentra en ventaja para jugar la final,  ya que viene rindiendo mejor que Asensio, incluso contando la temporada pasada. Lo que notó Ancelotti fue un Rodrygo explosivo y gambeteador, dónde puede acompañar al delantero centro metiéndose al área; mientras que a Marco, solo se le pudo observar buenos intentos y una ocasión fallada, la cual es complicado que Ancelotti no lo recuerde, ya que quiere un equipo sin errores en la delantera. 

La competencia

Sí bien el análisis es bastante fuerte, todavía quedan dos partidos para remontar todo lo que pasa. Ambos extremos pueden aprovechar los partidos contra América de México y la Juventus para terminar de ganarse el puesto en la final. Son 16 días en dónde con los encuentros y los entrenamientos tanto el brasileño como en español deben convencer al técnico, si bien la situación del segundo no es la más cómoda en este momento ya que podría abandonar el club. Todavía queda tiempo hasta la final y por ahora la pelea se encuentra 1-0 para Rodrygo.

 


Más noticias