Noticias del Real Madrid

Para que aprenda Barcelona, la fortuna que ganó Real Madrid vendiendo canteranos

Por Diaz Francisco

Para que aprenda Barcelona, la fortuna que ganó Real Madrid vendiendo canteranos

Valdebebas es una fábrica de diamantes en bruto y de millones. El Real Madrid cuenta con una de las mejores canteras del mundo, 

Síguenos enSíguenos en Google News

Valdebebas es una fábrica de diamantes en bruto y de millones. El Real Madrid cuenta con una de las mejores canteras del mundo, donde se forman jugadores que, o bien terminan dando el salto al primer equipo, o sirven para nutrir a buena parte de equipos europeos, con algún que otro grande de por medio.

Los madridistas han conseguido sacar el máximo partido de los jugadores formados en la Fábrica en estos últimos años. La crisis del 2020 obligó al club a desprenderse de forma prácticamente definitiva de jugadores con un gran futuro, pero que en ese momento no tenían hueco en la plantilla. Pero con un rédito económico inmenso: una cifra cercana a los 300 millones de euros para las arcas merengues.

Para más noticias del Real Madrid:

Los 3 caprichos de Benzema para seguir en Real Madrid y no ir a un rival directo

El futuro galáctico del Real Madrid que sorprende a Ancelotti en la pretemporada

El punto cúlmine fue con delantero. Hace cinco temporadas, los madridistas lograron cerrar la mayor operación de su historia por un jugador formado en casa. Con Álvaro Morata se hizo el negocio del siglo, al venderle al Chelsea por 80 millones de euros. Antes, los blancos lo habían traspasado a la Juventus por 22 millones y lo recuperaron por 30. Por ello, el rendimiento neto ingresado fue de 72 millones.

Lejos de la publicidad exagerada que tiene La Masía, Valedebas genera millones y millones a las arcas del Real Madrid. El proyecto de Florentino Pérez se puede sostener en gran parte por lo generado desde las fuerzas básicas.

Las mejores ventas de la cantera:

 


Más noticias