Noticias del Real Madrid

Las exorbitantes cifras en el traspaso de Casemiro al Manchester United

Por Diaz Francisco

Las exorbitantes cifras en el traspaso de Casemiro al Manchester United

El brasileño pasará a cobrar una fortuna en los diablos rojos

Síguenos enSíguenos en Google News

A través de un comunicado oficial, el Real Madrid confirmó lo que adelantamos en soymadridista hace algunos días: Casemiro fue vendido al Manchester United. El mediocampista brasileño firmará su contrato en las próximas horas y viajará a Inglaterra tras su despedida en la Casa Blanca. La operación se cerró en 73 millones de dólares, más 13 millones en variables. O sea que la venta potencial es de 85 millones de dólares.

Con este último monto como referencia, el volante central de 30 años se convirtió en la cuarta compra más cara de la historia del United, detrás de las del francés Paul Pogba a la Juventus (105 millones de euros), los ingleses Harry Maguire al Leicester City (87 millones de euros) y Jadon Sancho al Borussia Dortmund (85 millones de euros) y superando por muy poco a la venta del belga Romelu Lukaku al Everton (84.700.000 euros).

Más noticias sobre Real Madrid:

Lo que adelantamos hace varios días se hizo oficial: Casemiro se va del Madrid

Un jugador del Real Madrid buscará arrebatarle el trofeo Kopa a un culé

Por su parte, es la segunda transferencia más costosa de la historia del Madrid, ya que solamente fue superada por la del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus (unos 117 millones de euros). Por detrás quedó la del argentino Ángel Di María, traspasado justamente al United por 75 millones de euros.

Quien había anticipado la venta fue Carlo Ancelotti, entrenador merengue, quien declaró: “He hablado esta mañana con él, quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad”. El italiano, que valoró que cuenta con recursos para reemplazarlo, agregó: “No lo intenté convencer, solo él escuchó. Soy muy confidente con él, nos ha ayudado mucho, escuchando su voluntad, su deseo, creo que no hay manera de volver atrás.


Más noticias