Noticias del Real Madrid

Florentino Pérez quiere cambiar la historia del fútbol con este proyecto

Por Diaz Francisco

Florentino Pérez quiere cambiar la historia del fútbol con este proyecto

Una gira por Estados Unidos para la pretemporada pero también para negocios

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de que varios equipo se pongan en contra de su creación y no se termine de formar, la tan polémica Superliga, como si fuese un ave fénix, esta mas viva que nunca. Dos presidentes importantes en el mundo del fútbol y un empresario italiano son los protagonistas de este capítulo. Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) junto a Joan Laporta (presidente del Barcelona) y Andrea Agnelli (empresario y actual presidente de la Juventus) tienen acordado un acercamiento presencial.

Esta reunión tendría como fecha este fin de semana y por supuesto sería en la misma Estados Unidos. La reunión tocaría ciertos puntos claves sobre la realización de la competencia. Los tres presidente comparten un buen presentimiento después del primer acercamiento producido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Los tres equipos “fundadores” tienen decidido pelear hasta demostrar en un juicio que la UEFA se maneja en forma de monopolio.

Más noticias sobre Real Madrid: 

Rodrygo busca ser el jugador número 12 de Carletto Ancelotti y va por todo

Lo buscó Real Madrid, lo fichó otro club y ya anotó un golazo en la Champions

Los “fundadores” expresan que la UEFA no tiene porque ser la única asociación que pueda regular distintas competiciones, en este caso la justicia estaría del lado de la Superliga ya que no es ilegal que una libre asociación creada por diferentes clubes y poder formar sus competiciones propios. Existen pequeños detalles que también serían un favor de la Superliga, la forma de acceder a ella gracias a méritos propios en forma deportiva dando una igualdad deportiva. 

La gente que se encuentra trabajando en el juicio están tratando de cambiar el fútbol por completo. El abogado general, ese que lleva el caso, daría su opinión recién para el 15 de diciembre y se estaría esperando que haya una sentencia para principios del 2023. La cosa esta avanzando demasiado rápido, hasta más de lo que se tenía calculado y la verdad es que nos encontramos dentro de un asunto que podría cambiar al deporte mas popular del mundo.

La unión de los “fundadores”

Los 3 presidentes de los 3 clubes “fundadores” van a aprovechar que se encuentran todos en Estados Unidos para la pretemporada y se reunirían para sacar ideas y conclusiones generales. También se encuentra la idea de poder dejar asentado diferentes bases. Con diferencia de la UEFA, los “fundadores” siempre se mostraron abiertos a poder dialogar con el fin de buscar un acuerdo. 

 


Más noticias