Noticias del Real Madrid

El dato de Luka Modric que demuestra que es una leyenda en la institución blanca

Por Diaz Francisco

La estadística que avala a Modric como uno de los mejores mediocampistas de la historia del Real Madrid

La estadística que avala a Modric como uno de los mejores mediocampistas de la historia del Real Madrid

Síguenos enSíguenos en Google News

En Balaídos el croata, ya sin "el mejor guardaespaldas del mundo", como definió a Case en su carta de despedida para el centrocampista brasileño.

No es algo nuevo en él, pero sí le añade mérito que se juntara la ausencia de Casemiro con la de Kroos, el otro pilar de una CMK sobre la que se ha sostenido la gloriosa historia reciente del club. Escoltado en Vigo por Tchouaméni y con Camavinga en paralelo, Luka lideró en pases clave (3) o centros (2, como Mendy y Vinicius). Además, repartió con una precisión quirúrgica, con un 95,6% de acierto en sus 45 pases, y ganó tres duelos.

Más noticias sobre Real Madrid:

La afición lo desprecia y ahora hace esto para provocarlos

Cristiano Ronaldo decide su futuro y sorprende con una decisión extraña

Además el croata rompió otro record, superando a Cristiano Ronaldo como el cuarto extranjero como más partidos en la historia del Real Madrid. Sus números son avismales y continuará escribiendo la historia en el conjunto blanco ya que su nivel es cada vez mejor. Modric es como el vino, más viejo mas sabroso.

El croata se llevó una ovación que subraya la categoría de la grada y del jugador, un personaje que cae bien a propios y extraños. "Es una cosa muy bonita, me pone muy contento", dijo el protagonista. "Es un fantástico líder para nosotros, ha jugado muy bien, ha marcado el gol más importante porque nos ha adelantado y desde allí el partido ha sido un poco más sencillo", resumió Ancelotti.

 

 

¿Hay Modric para rato?

Al borde de los 37 años, que ya asoman en septiembre, la calidad y el físico de Modric no emiten señales de caducidad. En mayo renovó hasta 2023... y, aunque es agosto, con el nivel que mantiene lo descabellado no pensaría que cumplirá su objetivo de ampliar su contrato hasta 2024. La suya es una leyenda sin fin.


Más noticias