Noticias del Real Madrid

El Bernabéu se queda como está y no cambia de nombre por un patrocinio

Por Diaz Francisco

El Bernabéu se queda como está y no cambia de nombre por un patrocinio

El Real Madrid no piensa cambiar el nombre del estadio por un patrocinio 

Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos clubes de Europa están vendiendo los nombres de sus estadios para generar mas plata al club. Apenas llegó la oferta, Florentino Pérez rechazó la idea de un posible cambio de nombre del estadio. Por un tema de valores que tiene el club, el Real Madrid no entregaría el nombre de su estadio simplemente por un monto de plata. Ya existen muchos clubes de gran categoría mundial que lo han hecho a día de hoy.

Más información sobre el estadio:

El Bernabéu cierra nuevo patrocinador y el coste de su remodelación 

Los estadios es una de las mayores marcas de representación de los clubes, por lo que meter publicidad en ellos, suele ser un ingreso económico muy grande para los clubes. El Barcelona con Spotify y ahora el Atlético de Madrid con el nuevo Civitas Metropolitano, son los ejemplos mas claros hoy en día dentro de la liga española. Como se mencionó antes por una cuestión de valores hacia la historia del club, el Real Madrid ni si quiera ha pensado cambiar el nombre para su futuro estadio.

En la memoria del conjunto merengue saben el valor de su historia y que vender el nombre de tu estadio es vender parte de su historia lo cual gracias a ella es describe la grandeza del club. El conjunto blanco desea mantener su dignidad y rechazar un posible nuevo patrocinador en Bernabéu. El famoso ex presidente del Real Madrid seguirá luciendo en la Castellana como único nombre del estadio.

Antes mencionado hay dos grandes clubes que se cambiaron el nombre uno es el Atlético de Madrid que pasará a llamarse "Cívitas Metropolitano", en un cambio de nombre tras el acuerdo firmado entre el club madrileño y su nuevo patrocinador; y el otro equipo es el Barcelona que anunció en marzo el acuerdo cerrado con la compañía de música Spotify el cual se transformó en el actual patrocinador del estadio, el cual hizo que por primera vez en su historia el famoso Camp Nou ahora se llame Spotify Camp Nou.

Ganancias del Barcelona y Atlético Madrid 

Yendo a los contratos por el lado del Barcelona, el trato esta por los 310 millones de dólares, lo que significa un ingreso anual para el cuadro blaugrana de 75 millones de años por este acuerdo. Mientras que por parte del conjunto colchonero, el argentino Alejandro Ayala, aseguró que la duración del acuerdo es de diez años, pero advirtió que no podía develar el acuerdo económico constatado con el club.

Más información sobre negocios:

Florentino Pérez, Estados Unidos y la polémica Superliga 

 


Más noticias