Noticias del Real Madrid

Ganó tres Champions con el Madrid, Zidane rompe su silencio y habla sobre su futuro

Por Alejandro Prats

Zidane posa con la tercera Champions ganado como entrenador. Imagen: Diario As.

El entrenador francés lleva sin dirigir un equipo desde su salida del cuadro blanco en el año 2021.

Síguenos enSíguenos en Google News

Zinedine Zidane fue una auténtica leyenda del Real Madrid tanto como jugador como entrenador. El francés llegó al banquillo blanco en enero de 2016 para sustituir a Rafa Benítez y tenía la tarea de reflotar a un equipo que estaba en ese momento con la moral baja. Tras unos años, consiguió ganar tres Champions seguidas hasta que se fue en el año 2018, aunque regresó unos meses después para estar hasta el 2021.

Más noticias del Real Madrid: A romper el mercado, el Madrid va a por una joya de 25 millones que quiere Mbappé

Desde entonces, 'Zizou' no ha entrenado a ningún conjunto y se ha mantenido al margen de la esfera pública con pequeñas apariciones en algún acto. No obstante, ha sido muchas veces vinculado con grandes clubes de Europa, pero su deseo siempre fue entrenar algún día a la Selección Francesa. A pesar de los rumores, Didier Deschamps se ha mantenido hasta la fecha por lo que nunca le ha llegado la oportunidad.

Ahora, Zidane ha hablado de su futuro como entrenador el estreno de un documental de Marcello Lippi, su entrenador en la Juventus cuando era jugador. "¿Un día entrenar en Italia? ¿Por qué no? Cualquier cosa puede pasar, pero de momento estoy haciendo otra cosa. Estoy seguro de que volveré al banquillo, me gustaría volver a entrenar", afirmaba el galo ante las cámaras.

Antes de dar el salto al banquillo de Chamartín, el técnico estuvo de segundo de Ancelotti durante el curso 13/14 donde llegaron a ganar juntos la Copa de Europa. Sobre Lippi y Carletto no ha tenido más que buenas palabras ya que fueron sus inspiraciones. "Marcello Lippi fue quien me hizo venir a la Juventus, el primero que creyó en mí y me dejó jugar. No fue fácil para él, yo venía de Francia, todo era diferente, pero Lippi me hizo convertirme en lo que más tarde me convertí. Como jugador tuve grandes entrenadores como Lippi o Ancelotti, pero cada uno tiene que seguir su propio camino", indicaba el exjugador nacido en Marsella.

Más noticias del Real Madrid: Nuevamente a la carga, la queja de RMTV tras el Madrid vs Sevilla

Futuro de Zidane

Aunque haya expresado su deseo de volver a dirigir un equipo, Zidane está esperando la oferta de un gran club para regresar a los banquillos. Con la opción de Francia descarta por la renovación de Deschamps, ahora espera la llegada de un gran club de Europa para volver a la escena del fútbol.


Más noticias