Noticias del Real Madrid

Formó parte de los galácticos, Figo se pronuncia sobre el Madrid que se viene

Por Alejandro Prats

Luis Figo opina sobre el Madrid que juntará Florentino el año que viene.

El exjugador merengue formó parte del primer equipo de Florentino en el que juntó a varias estrellas de gran renombre.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid va a tener una plantilla el año que viene de las mejores que ha habido en la historia del fútbol en algún momento. Florentino Pérez va a conseguir juntar en el mismo once a Jude Bellingham, Vinicius y Kylian Mbappé en lo que será una repetición de lo que hizo en su primer mandato. Cuando llegó a la presidencia blanca en el año 2000 se determinó a juntar a los mejores del momento en Chamartín.

Más noticias del Real Madrid: Tras Mbappé, el fichaje de Davies por el Madrid entra en su fase decisiva

En pocos años, llegó a fichar a nombres como Luis Figo, David Beckham, Ronaldo Nazario o Zinedine Zidane, formando lo que se sigue conociendo en 2024 como 'el Madrid de los galácticos'. Por ello, lo que va a tener el año que viene jugando en el Santiago Bernabéu se asemeja mucho a lo ocurrió a principios del siglo XXI.

Uno de ellos, Figo, fue preguntado por la plantilla de la siguiente temporada y no dudó en elogiarla, aunque mandó una advertencia. "El Madrid está viviendo una generación de jugadores maravillosa. Son jóvenes con talento. Hay que ver los resultados, al final en el futbol lo que queda muchas veces, más allá del talento, es ganar, son los resultados. Es lo más importante", explicaba.

En esta misma línea también fue cuestionado sobre cuál de las dos plantillas ganarían en caso de un hipotético enfrentamiento. "No lo sé, no tengo una bola de cristal. Si la tuviera, podría apostar mucho. No se puede comparar generaciones, depende tantos factores, los jugadores son diferentes, el fútbol no es el mismo que hace 10 años. La calidad está ahí, pero es difícil responder a eso. En el deporte dos más dos muchas veces no es cuatro", comentaba sin posicionarse el portugués.

Más noticias del Real Madrid: Son grandes amigos y ayer se enfrentaron, las palabras de Modric a Sergio Ramos

¿Tendría hueco?

El propio Figo fue Balón de Oro en el año 2000 y deja caer que podría ser titular en este Madrid de Ancelotti. "Yo no suelo hablar de mí, pero yo he sido el mejor jugador de mundo, si no tengo sitio en un equipo muy mal estaría el fútbol. O muy mal estarían los que me votaron. Significaría que no entendían de fútbol", respondía el luso como embajador de los Premios Laureus.


Más noticias