Noticias del Real Madrid

Tiene 17 años y sufrió como Modric, la estrella balcánica que busca el Madrid

Juni Calafat sigue de cerca al "nuevo Modric" para el Real Madrid.

Por Tomas Hernandez

Tiene 17 años y sufrió como Modric, la estrella balcánica que busca el Madrid
Tiene 17 años y sufrió como Modric, la estrella balcánica que busca el Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid continúa explorando el mercado en busca de jóvenes promesas que puedan brillar en el futuro, y su última adquisición, Illia Voloshyn, demuestra su compromiso con el talento emergente. Aunque el club blanco no se limita solo al mercado brasileño, como lo demuestra el reciente fichaje de Endrick, también está atento a las oportunidades que surgen dentro de España.

Más noticias del Real Madrid: No es de Europa ni de Arabia, el insólito equipo que desea contratar a Zidane

El equipo de scouting dirigido por Juni Calafat ha logrado asegurar la firma del joven portero ucraniano de 17 años, Illia Voloshyn, procedente del Rayo Majadahonda. A pesar de jugar en el equipo juvenil, Voloshyn ha llamado la atención por sus impresionantes reflejos y su habilidad excepcional con el balón, a pesar de su impresionante estatura de 2.02 metros.

El Real Madrid ha actuado con rapidez y ha asegurado un contrato de tres años con el joven guardameta ucraniano, sujeto a la aprobación de la FIFA, dado que se trata de un contrato profesional para un jugador mayor de 16 años. Aunque la idea inicial es que complete la temporada con el Rayo Majadahonda, el Madrid podría reclamarlo antes para integrarlo en las categorías inferiores de su cantera, La Fábrica.

Más noticias del Real Madrid: Ya fue fichado, el portero de 2 metros que amenaza a Kepa y Lunin en Real Madrid

Un historia similar a la de Modric

La historia de Illia Voloshyn es conmovedora y evoca la de Luka Modric, un "niño de la guerra" que superó desafíos y adversidades para triunfar en el mundo del fútbol. Voloshyn llegó a España en abril de 2022, huyendo del conflicto bélico en Ucrania y dejando atrás a su familia en una zona afectada por la guerra. A pesar de enfrentarse a la barrera del idioma y la adaptación cultural, su talento no pasó desapercibido en Novelda, donde su destreza llamó la atención del equipo local. Su tutor, impresionado por su habilidad, lo puso en contacto con el exjugador ucraniano de LaLiga, Roman Zozulya, quien lo recomendó al Rayo Majadahonda. Después de apenas unos meses en el club, el Real Madrid se interesó en Voloshyn, superando la competencia de otros clubes europeos como Benfica, Sporting de Lisboa y Juventus.


Más noticias