Noticias del Real Madrid

Son viejos conocidos, la rivalidad entre Ancelotti y Simeone en números

Por Alejandro Prats

Son viejos conocidos, la rivalidad entre Ancelotti y Simeone en números

Ambos entrenadores se han enfrentado en 22 partido en el que la igualdad es máxima entre ellos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid y Atlético jugaron en la jornada de ayer en el Santiago Bernabéu el cuarto derbi de la temporada entre ambos conjuntos. Brahim Díaz adelantó a los locales a los veinte minutos de juego, aunque en el tiempo de descuento Marcos Llorente se encargó de poner las tablas en el marcador cuando los madridistas ya saboreaban los tres puntos.

Más noticias del Real Madrid: Argumentos de sobra, el mensaje de Carvajal para no salir del Real Madrid

Un choque que también se trasladó a los banquillos ya que tanto Ancelotti como Simeone son dos de los mejores entrenadores del mundo. El argentino suele ser de los técnicos que más complicados le pone los encuentros al italiano ya que le ha conseguido ganar en dos ocasiones esta campaña, siendo el único club capaz de vencer a los blancos durante este año.

Desde que Carletto llegara al frente del cuadro merengue en el año 2013, en su primera etapa, han sido 22 ocasiones en las que ambos entrenadores se han visto las caras. Las estadísticas entre los dos no pueden estar más igualadas, lo que refleja el buen hacer que tienen los técnicos.

Con Ancelotti al frente del Madrid, el balance es de ocho victorias a su favor, seis empates y ocho derrotas cuando los hombres del Cholo estaban delante. Sin duda, un dato que revela lo que le cuesta al de Reggiolo vencer al otro equipo de la capital. No obstante, al acabar la rueda de prensa no se mostró enfadado con los suyos.

"Ha sido un partido muy bueno de nuestra parte, controlado, hemos tenido la mala suerte de encajar al final pero nos faltaba altura y lo sabíamos. Hay veces que ganas en los últimos minutos. No hay que reprochar nada, seguimos líderes y tenemos una oportunidad de dar otro golpe el sábado", explicaba ante los medios.

Más noticias del Real Madrid: Completamente incendiado, el enfado de Roncero tras los penaltis no señalados

La Champions, clave

Dentro de los ocho duelos que ha ganado Ancelotti, hay uno de ellos que destaca por encima de todos y es la final de la Champions de 2014. El italiano se impuso a Simeone en aquella ocasión, dándole al Madrid 'La Décima'. Desde luego que el preparador rojiblanco cambiaría todas sus triunfos contra Carletto por haberse llevado la Copa de Europa aquel día.


Más noticias