Leyendas del Real Madrid

La viral conversación entre Cristiano Ronaldo y Florentino antes de la Décima

El delantero portugués sigue adentrándose en el corazón madridista.

Por Diaz Francisco

El delantero portugués sigue adentrándose en el corazón madridista.
El delantero portugués sigue adentrándose en el corazón madridista.

24 de mayo de 2014, horas antes de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético. El conjunto blanco estaba ante la oportunidad tan ansiada de levantar la Décima, que se le venía negando desde 2002. En la comida previa al partido, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo tuvieron un momento a solas en el que el delantero demostró su amor por el Madrid.

¿Qué pasa Cris?”, inicia la conversación el presidente, a lo que le agrega: “Ya tienes una Champions. Hoy vas a tener dos”. CR7, sumamente enfocado en la final, respondió con un simple pero tajante “seguro”. Para dicho encuentro, el portugués llegaba un poco tocado y con el Mundial a la vuelta de la esquina, por lo que una exigencia física desmedida le hubiera impedido viajar a Brasil.

¿Te duele un poco, no?”, le consultó Florentino, haciendo referencia a esta dolencia que padecía Cristiano. “Un poco”, aseguró el luso. Mientras le hacía mimos en la nuca como un gesto de paternidad, el mandamás del Madrid le repreguntó si “solo es un poco”, y si “no es problema que te pueda pasar algo”.

Si me pasa da igual”, aseguró Ronaldo, pensando únicamente en hacerse con su segunda Orejona tras la que había conseguido con el Manchester United. Una respuesta que puso melancólico a todos los madridistas. La leyenda del club estaba dispuesto a poner en riesgo su participación mundialista con tal de darle al Madrid su décima Champions. Y así lo hizo.

Fue protagonista

Con gol incluido para sentenciar el partido ante el Atlético, el Merengue se terminó consagrando campeón luego de vapulear por 4-1 al Colchonero. Carlo Ancelotti le devolvía la gloria europea al Real Madrid, Cristiano fue protagonista de aquella final con un tanto de penal y también pudo disputar la Copa del Mundo con Portugal para coronar unos meses de ensueño.


Más noticias